NO ES PORQUE SON UN DESASTRE Y SE ROBARON TODO – La excusa chimba que ofreció Motta Domínguez para justificar el apagón en el Zulia
Este lunes, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, se reunió con el gobernador de Zulia, Omar Prieto, para conversar sobre el apagón que afectó a buena parte de la región zuliana el pasado 24 de diciembre.
Según lo declarado por Motta Dominguez, la falla se presentó un “ataque” que inició el 23 de diciembre con el “hurto” de cables neutros “que van del equipo a tierra”.
Explicó que se tuvo que ejecutar un proceso de “administración de cargas” como consecuencia. Así lo reseñó El Universal.
“Cuando vino la sobrecarga eléctrica explotó. Tenemos tres tipos de estaciones que soportan la carga, al irse una, esa carga la asumen las otras dos y al irse la segunda, queda una sola que asume toda la demanda y se va recalentar, entonces tenemos que aplicar una administración de carga porque si se llega a ir la tercera, vamos a tener serios problemas”, aseveró el ministro.
Del mismo modo, el gobernador de la entidad puntualizó que se debe informar al pueblo zuliano sobre los “ataques” a la estación Punta de Palma, los cuales han desatado la situación de fallas eléctricas. Aseguró que, como gobierno, se ponen “al frente” para resolver la situación y “devolverle la tranquilidad a los zulianos”.