EL LEGADO – Viajeros del terminal de Maracaibo pagan los pasajes con alimentos

La inminente crisis de efectivo que azota al país, está afectando las actividades más cotidianas de los venezolanos. En el caso de Maracaibo, estado Zulia, los pasajeros que viajan dentro y fuera de la entidad hacen de tripas corazón para poder costear los pasajes.
Un trabajo publicado por Panorama, reseña que los pasajeros deben pagar 60.000 y 80 mil bolívares en efectivo para trasladarse fuera de la entidad. Para viajar a municipios del estado Zulia, los precios oscilan entre los 5.000 y los 20 mil bolívares. Todo esto genera incertidumbre por la falta de efectivo.
Ante esta crisis, existen algunas agencias que aceptan transferencias electrónicas para que los pasajeros puedan trasladarse a pesar de la escasez de efectivo. También están los casos en que los viajeros deben “comprar” el dinero en efectivo en puntos clandestinos donde venden los billetes cobrando un 30% de comisión.
En ese sentido y dadas las condiciones en las que se mantienen, los viajeros han optado por adoptar el trueque como forma de pago. Alimentos por transporte, así se manejan los usuarios para convencer a los chóferes, pues no tienen efectivo y muchos no aceptan transferencias.

You might also like

%d bloggers like this: