FAMILIA DE JOYAS – Vinculan a hermano de Rafael Ramírez con lavado de dinero en bancos de Nueva York

Fidel Ramírez Carreño, hermano del expresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, figura como uno de los beneficiarios de varias operaciones fraudulentas que se hicieron a través de una empresa llamada Miami Equipment & Export Co. ubicada en el Doral, Florida.
Un trabajo realizado por la periodista Maibort Petit revela que en un tribunal de Nueva York está siendo deliberado un escándalo por presunto lavado de dinero. Al parecer, KCT Cumaná II Internacional habría enviado millones de dólares a una empresa de venta de materiales de construcción y esta, a su vez, transfería parte del dinero a cuentas privadas de funcionarios y exfucionarios de Venezuela.

KCT, propiedad de Blas Herrera, es el consorcio venezolano señalado por participar en el esquema de corrupción y lavado de dinero por el cual están siendo juzgados los dos dueños de la empresa usada en los Estados Unidos para hacer las transferencias ilegales, Luis Díaz y Luis Javier Díaz, acusados por el gobierno estadounidense de operar un banco sin licencia y de haber blanqueado al menos unos 100 millones de dólares, haciendo un daño enorme al sistema financiero norteamericano”, reseña Petit en su trabajo.

De acuerdo con la investigación de Petit, se supo que el dinero era soportado a través de facturas falsas que alegaban servicios de consultoría por parte de funcionarios del Gobierno de Venezuela, entre los beneficiarios no sólo destaca Ramírez Carreño, sino también un médico que ocupó varios cargos durante el mandato del presidente fallecido Hugo Chávez, así como el actual presidente Nicolás Maduro. También estaría el asesor del exministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, Enrique Rafael Cid Moros. Y el exviceministro de esa cartera, Nervis Villalobos.

You might also like

%d bloggers like this: