PECULADO DE USO ES UN DELITO – Falcon 900, el jet en el que viajó Jorge Rodríguez y que el gobierno usa para “darse colita”
Caracas, 22 de agosto.- El pasado domingo, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, fue encarado por un venezolano que se percató que el político de la cúpula chavista, se encontraba en Ciudad de México con algunos familiares paseando por las calles de la metrópolis.
El video del criollo que abordó a Rodríguez y le cuestionó su estadía en México, generó gran conmoción en las redes sociales, donde el video del alcalde fue difundido masivamente. La polémica noticia, pronto generó que informantes dieran más detalles de la visita del dirigente oficialista a la Ciudad de México, y a su vez, datos sobre el hotel donde se hospedaba con su familia y hasta en qué avión se trasladaron, dejando al descubierto que Rodríguez realizó su vuelo en uno de los aviones de la estatal petrolera, Pdvsa.
De acuerdo con una investigación publicada por El Pitazo, el Falcon 900 YV2040, que fue la aeronave elegida por el político para hacer su viaje vacacional, tiene un extenso kilometraje de viajes realizados por diversos mandatarios, criollos y extranjeros, y que incluso, sería bien conocida y privilegiada en países como Argentina, donde se le permite a sus pasajeros desembarcar en espacio militar y sin revisar el equipaje que se traslade desde esta.
El Salvador, sería uno de los países más visitados por la acontecida nave, donde ha aterrizado en tres oportunidades desde el mes de mayo. De uno de estos vuelos, incluso se habría percatado que la tripulación estaba compuesta por partidarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el partido socialista del país centroamericano, según informó el portal elsalvador.com. Este medio, recolectó el itinerario de arribos y despegue del jet a este país.
Pero El Salvador y Argentina, no son los únicos países donde el Falcon 900 hizo parada. En una ocasión, el exmandatario uruguayo “Pepe” Mujica, también disfrutó de la aeronave, en la cual se trasladó hasta Venezuela para fortalecer las relaciones entre ambas naciones. Esta aeronave, sería una de las que Hugo Chávez había prometido vender en 1999 para construir centros educativos. El fallecido mandatario, en más de una ocasión, refirió que acabaría con las “colitas de Pdvsa” bien conocida aun durante sus periodos presidenciales.