EL LEGADO – Presidente del Colegio de Médico: más del 50 % de los médicos han abandonado Venezuela

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, aseveró que más de 50 % de los médicos han dejado Venezuela, como consecuencia de la grave crisis económica del país. Según precisó, han migrado unos 2.000 profesionales de la salud en los últimos cuatro años.

por Génesis Bastidas / Caraota Digital

«En 10 años se han ido entre 30.000 a 35.000 médicos del país, esto corresponde a un déficit a nivel nacional de más del 50%», dijo Rubio, agregando que estas cifras son controladas por la Federación Médica de Venezuela y los Colegios de Médicos, aunque no con exactitud.

Indicó que el déficit puede evidenciar realizando una visita en los diversos centros de salud del país. A su criterio, comentó que entre los factores que más influyen para la migración de médicos venezolanos es lo bien cotizados que son en el extranjero.

Rubio explicó que en cuanto a los médicos jóvenes o a punto de graduarse no hay una cifra exacta pero que se puede notar una desesperanza en la mayoría inducida por muchos factores como el «desastre político».

Sin embargo, aseguró que todavía queda una buena cantidad de doctores que continúan apostando por Venezuela y por un cambio en el sistema. por un cambio futuro que les permita ejercer de la mejor manera.

“Con muchos de los que he conversado están apostando a los cambios sociales, políticos, económicos que vienen para Venezuela”, afirmó el galeno.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte