CASI NADA – Las 2 condiciones que habría puesto Maduro en Barbados para aceptar elecciones presidenciales en un año

La delegación de Nicolás Maduro en las negociaciones con representantes de Juan Guaidó en Barbados, accedió a la realización de unas elecciones presidenciales en un periodo máximo de un año, pero con dos condiciones.

De acuerdo con fuentes relacionadas a los procesos de diálogo, señaladas por The Washington Post, poco antes de que Maduro se retirara de la mesa en Barbados, su delegación ya había aceptado la propuesta de la delegación de Guaidó y Estados Unidos.

Sin embargo, para que esto ocurra debían cumplirse dos condiciones,según advirtieron: que se levanten las sanciones internacionales contra Maduro y sus aliados, y que Maduro se quede en el poder mientras se celebra el nuevo proceso electoral.

“El gobierno aceptó oficialmente ir a las elecciones, pero a cambio de levantar las sanciones y que Maduro se quedara. Estados Unidos no quiere eso. Seguiremos negociando y luego discutiremos si Maduro se queda o no”, dijo uno de los informantes a The Washington Post.

La exigencia de la delegación madurista pasa porque Estados Unidos levante oficialmente todas las sanciones en su contra antes de aceptar que se hagan unos comicios presidenciales en Venezuela.

Además, durante el tiempo que dure la organización del evento electoral, algo que debería tardar entre nueve y 12 meses, Maduro debería permanecer en el poder.

Pero, Estados Unidos se negó a ésta última condición, e hizo una oferta a Maduro: garantías de seguridad y exilio.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte