NEGOCIACION O PEINE? – The Washington Post revela supuesto borrador sobre sentencia del TSJ que nunca emitió contra Maduro

El medio estadounidense The Washington Post reveló en una publicación la supuesta sentencia contra Nicolás Maduro, en la que reconocía a Juan Guaidó como presidente interino, a la Asamblea Nacional, pero que nunca se emitió.

“La magnitud del daño social causado a la sociedad venezolana, dada la violación de (las garantías democráticas) y los principios constitucionales, es inconmensurable”, dice presuntamente el documento.

La sentencia también retiraría el reconocimiento legal de la ANC y el estado de los presos políticos sería revisado.

Sin embargo, de acuerdo con The Washington Post, durante las conversaciones entre Maikel Moreno, presidente del TSJ ilegítimo, con tres hombres, este cuestionó que fuera Guaidó quien quedara en el mando y propuso ser él quien liderada de forma “temporal”.

Moreno habría exigido a Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Sebin, una promesa de fuerzas de seguridad para protegerlo a él y su familia luego de que se cumpliera el fallo.

Sin embargo, en la madrugada del 30 de abril, Figuera envió un mensaje informando que se había enterado de que lo reemplazarían como jefe del Sebin y que a Leopoldo López lo trasladarían hasta Ramo Verde, por ello las acciones se adelantaron para esa mañana y no para el 1 de mayo como estaba pautado.

The Washington Post

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte