LE ESPERA EL UNIFORME NARANJA – Diosdado fue quien se negó a dejar el poder: Lo que dijo este diario español sobre las negociaciones con Maduro

A pesar de que, según expresó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, las piezas para la salida de Nicolás Maduro del poder gracias a la Operación Libertad, este hecho no se concretó en la realidad porque, supuestamente, Diosdado Cabello se negó a entregar el poder.

De acuerdo con un trabajo publicado por el diario El Español, la maniobra, en la que se involucraron no solo Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, sino también importantes representaciones naciones e internacionales, estaba cerca de ser completada.

Ya Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, había aceptado los puntos propuestos por la administración de Guaidó. Incluso, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había aceptado la “salida democrática” con la promesa de que Venezuela saldaría sus deudas con Moscú.

Sin embargo, el artículo apunta que Cabello, el conocido “número 2” del chavismo tiene intereses de que el régimen no caiga, sobre todo por la cantidad de crímenes que reposan sobre sus hombros y que están relacionados, en su mayoría, con actividades de narcotráfico.

De hecho, Cabello tiene una orden de busca y captura internacional de la DEA. Además, EEUU ha manifestado, en reiteradas ocasiones, querer ese “trofe”.

Si cae Cabello, todo se acaba”, expresó el periodista Francisco Poleo desde Miami.

Con la negativa de Cabello, se detuvo, quizá temporalmente, el avance de la Operación Libertad.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte