ACABARON CON TODO – 60% de los comercios en Zulia han cerrado por el racionamiento eléctrico

Durante una rueda de prensa, la Cámara de Comercio de Maracaibo informó que al menos 60% de los comercios se han visto en la necesidad de cerrar por el racionamiento eléctrico implementado por el régimen.

De acuerdo con sus datos, de 350 empresas registradas en su conglomerado, 91% se ha visto afectada por esta situación.

El presidente de la Cámara, Enzio Angelini, afirmó que los comerciantes y empresarios han tenido que “ingeniárselas” para mantener sus negocios y empresas a flote.

“El comerciante y empresario se la ha ingeniado de todas formas para mantener su santamaria abierta, ¿Qué más nos pueden pedir a nosotros. ¿Qué mal hemos hecho? ¿De qué somos culpables? ¿De qué se nos acusa? ¡Ya está bueno! ¡¿Qué más quieren de nosotros?!”, dijo.

Según una encuentra realizada por la Cámara, 54% de los comercios no cuenta con una planta eléctrica para mantener sus negocios abiertos, en caso de racionamiento o fallas en el sistema eléctrico.

Asimismo, señaló que los comercios que poseen plantas deben pagar en dólares el combustible para mantenerlas en funcionamiento, teniendo que recurrir al mercado negro para obtener las divisas.

Por último, el presidente de Fedecámaras en Zulia, Jorge Núñez León, reiteró que al menos 800 comercios han cerrado por la crisis eléctrica y la escasez de combustible. Agregó que 3.500 comercios están en riesgo de cerrar.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte