“Es la empresa que más pobreza genera”: Pdvsa, una caja chica destruida

Hace 14 años, Petróleos de Venezuela producía 2 millones  633 mil barriles diario de petróleo  y ahora, a esta fecha, apenas llega al millón 863 mil barriles.

El financiamiento que hace el BCV a las empresas públicas no financieras creció en mil 330 por ciento este año, del cual 98 por ciento corresponde a la empresa petrolera”, afirma el economista José Toro Hardy, exdirectivo de PDVSA, al referirse a los 50 mil millones de bolívares del financiamiento que ha otorgado en lo que va de 2017 el BCV a la industria petrolera, refiere La Verdad.

Pdvsa pasó de ser la que más riqueza generaba en Venezuela, a ser la empresa que más pobreza genera a Venezuela porque es la responsables de la hiperinflación gracias a estos montos brutales que emite el BCV para cubrir el déficit del flujo de caja”, señaló.

Aunado a esto, está la corrupción. El Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció la detención de más de 60 funcionarios de Pdvsa por hechos irregulares. Este semana, se detuvo a los exministros de Petróleo y presidentes de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez.

El Cooperante.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte