LA REGION QUIERE LA SALIDA DEL DICTADOR – Piñera comparó a Maduro con Pinochet y sugirió una salida de la dictadura “a la chilena”

El ex presidente chileno Sebastián Piñera no tiene duda: “Venezuela es hoy una dictadura”. El también candidato presidencial favorito para asumir nuevamente el cargo en 2018 sugirió que “a lo mejor la solución pasa por darles una salida a los que están en el gobierno”.

“Uno querría influir, ¿pero qué instrumento tiene mientras se mantenga esa unidad monolítica del gobierno y las fuerzas armadas?”, expresó sobre las opciones para salir del régimen, en una conferencia desde Buenos Aires.

Para él, “la única salida es encontrarle la vuelta al proceso, como se hizo en Chile, donde se hizo un acuerdo”.

Piñera cree que el régimen de Maduro podría caer como lo hizo Augusto Pinochet: por un plebiscito seguido por elecciones presidenciales (1988 y 1989, respectivamente). Son necesarias “elecciones libres para elegir un nuevo gobierno que de seguro va a ser de signo totalmente distinto. Venezuela aprendió la lección de lo que es un gobierno tan poco respetuoso de las libertades, de la democracia, de los derechos humanos”.

Sin embargo, el candidato chilena está seguro de que la transición “no va a ser fácil”, porque  “Venezuela es una tragedia que no tiene una salida democrática porque la democracia desapareció”.

“Es una historia de difícil pronóstico, pero yo no veo que la estructura política en Venezuela siga un año más, porque simplemente la crisis va a ser de tal magnitud que va a ser insostenible. Las cosas van a empeorar antes de que empiecen a mejorar”, consideró.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte